En sesión ordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, avaló dictámenes que contemplan reformas a la Ley Municipal del Estado, con el propósito de brindar mayor certeza jurídica y su correcta aplicación.
De esta manera, una de las iniciativas que hoy aprobó el organismo legislativo al que se hace referencia, establece un periodo específico para que cada presidente (a) municipal presente su informe anual de labores, por lo que se señala que debe realizarse entre el 01 y 14 de octubre de cada año. Y se agregó, a propuesta del diputado Quique Galo,vocal de esta Comisión, que en el último año de ejercio se cuente con un plazo de 30 días para presentarlo, quedando establecido del 15 de septiembre al 14 de octubre.
Por otro lado, también se aprobó un dictamen que estipula que los Cabildos de los Ayuntamientos deberán contar con una Comisión que atienda asuntos relacionados con la migración e inmigración.
Ambos dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.
Además de la ya mencionado, se contó con la participación de los legisladores Arturo Piña, Quique Galo, José de Jesús Altamira y Juan Carlos Regalado Ugarte, en su calidad de secretario y vocales de la Comisión de Fortalecimiento, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas del Congreso de Aguascalientes, en ese orden.