Con la finalidad de brindar facilidades para la regularización de asentamientos humanos irregulares y dar certeza jurídica a la gente que los habita para que pueda escriturar, el Municipio de Jesús María continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
En este sentido, se instaló el comité para la regularización de asentamientos que se encuentran fuera de la norma de Jesús María, con lo que se establecen facilidades para la escrituración de los mismos y los estudios técnicos que se requieren para la regularización de estos predios.
Este convenio de colaboración, busca dar certeza jurídica a los ciudadanos quienes podrán contar con sus escrituras individualizadas, su número de cuenta catastral y la prestación de los servicios públicos, promoviéndose así el desarrollo urbano ordenado en el municipio.
En este encuentro estuvieron presentes: El presidente Municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López; el representante del INSUS, Diego Hoshin López Vergara; el secretario del H. Ayuntamiento, José Refugio Muñoz; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Humberto Rodríguez Collazo; la síndica, Clara Martínez; la regidora Guadalupe de Lira; y el comisario ejidal, Juan Carlos Moreno Ramírez, además de otros funcionarios de gobierno y ejidatarios.