UN PASO PARA LA IGUALDAD CON EL LACTARIO MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, este año con el lema “Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”, el Municipio de Jesús María informa que en la Presidencia Municipal existe un lactario para uso, tanto de las servidoras públicas, como de todas las madres de familia que requieran un espacio.
En este sentido, dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Jesús María, existe un espacio seguro, gratuito y totalmente acondicionado para que todas las madres que así lo deseen, puedan amamantar a sus hijas e hijos.
Cualquier madre de familia puede ingresar al lactario que está ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Social, asimismo. Cabe destacar que la lactancia materna tiene muchas ventajas tanto para la madre, como para el bebé, no sólo en términos de salud sino también que se refuerza el vínculo afectivo entre ambos.
La lactancia materna puede reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, cáncer de mama, o depresión postparto; asimismo, aporta al bebé todos los nutrientes que necesita para desarrollarse de manera sana y correcta, al mismo tiempo que fortalece su sistema inmunológico.